Estos días fue noticia el bloqueo masivo de cuentas por parte de personajes como la hija de Verstrynge, Nieves Concostrina o Luis Endera. Habían bloqueado cientos de miles de cuentas contrarias a su ideología de izquierdas, y Luis Endera explicó que habían usado la extensión de Chrome Twitter Block Chain, extensión que te permite bloquear a todos los usuarios que siguen a cierta cuenta. incluso él grabó un video explicando como usarla, en este tweet. Ellos bloquearon a todos los usuarios que seguían a ciertas cuentas de derechas.
Mi opinión personal es que hay que ser un cobarde y un retrógrado para usar esta herramienta, ya que estás bloqueando a miles de cuentas que ni conoces, por el simple hecho de seguir a otra cuenta que no te gusta. Demuestran no entender cómo funciona Twitter, ya que un buen porcentaje de cuentas que siguen a esas cuentas de derechas, son cuentas de izquierdas, que las siguen para trolearles; por lo tanto han bloqueado también a un buen número de potenciales seguidores suyos. Además, esta extensión no tiene un “deshacer“, o sea que si has bloqueado a miles de cuentas y te arrepientes, ya las puedes desbloquear una por una desde tu cuenta de Twitter. Ninguno de esos personajes dice nada en Twitter que merezca la pena, así que si has sido bloqueado por ellos, no te pierdes nada.

Técnicamente es una extensión que puedes instalar en Chrome y en sus “hijos”, como Brave. Desconozco si hay versión para Firefox u otros. Funciona a base de consultas Ajax al API de Twitter usando la validación de tu cuenta en el navegador, un método muy viejo. De hecho esta extensión existe desde hace muchos años, no entiendo que se ponga “de moda” ahora. Esta es la función principal:
_doBlock(authenticity_token, user_id, user_name) {
$.ajax({
url: "https://twitter.com/i/user/block",
method: "POST",
dataType: 'json',
data: {
authenticity_token: authenticity_token,
challenges_passed: false,
handles_challenges: 1,
impression_id: "",
//screen_name: user_name,
user_id: String(user_id)
}
}).done((response) => {
queuedStorage[user_name] = {
type: connectionType,
connection: currentProfileName,
on: Date.now(),
id: String(user_id)
};
}).fail((xhr, text, err) => {
errors++;
UpdateDialog();
}).always(() => {
usersBlocked++;
$("#blockchain-dialog .usersBlocked").text(usersBlocked);
if (this._shouldStopBlocker()) {
blockerRunning = false;
saveBlockingReceipts();
}
});
}
Lenguaje del código: JavaScript (javascript)
Si la quieres testear, vas al enlace que puse en el primer párrafo, la instalas en Chrome. Al instalarla, te sale el icono de la app en el Chrome arriba a la derecha. Vas a la cuenta de Twitter del usuario, a la página de sus seguidores o seguidos. Pinchas en el botón del icono y te sale un menu con 3 opciones: Bloquearlos a todos, grabarlos en una lista, o importar una lista y bloquear sólo los de esa lista. Si alguno de los que vas a bloquear lo estás siguiendo, entonces no lo bloquea (lo mismo que hacía la herramienta “Block Together”). Como dije antes, no tiene “deshacer”.
¿Podríamos hacer un mini-script en Python con Tweepy para hacer ese “deshacer”? Pues la primera mala noticia es que Twitter no guarda la fecha de los bloqueos, por lo que no se puede programar un “desbloqueame todos los bloqueados a partir de tal fecha”. Lo único que se puede hacer es que anotes los usernames de toda la gente que realmente bloqueabas, y hacer un script para que desbloquee a todos los de tu lista menos a esos:
import tweepy
import time
from secrets import *
miuser = "yo"
currkeys=keys[miuser]
auth = tweepy.OAuthHandler(currkeys['consumer_key'], currkeys['consumer_secret'])
auth.set_access_token(currkeys['access_token'], currkeys['access_secret'])
api = tweepy.API(auth, wait_on_rate_limit=True, wait_on_rate_limit_notify=True, compression=True)
misbloqueos = ["bloqueado1","bloqueado2","bloqueado3"]
users = tweepy.Cursor(api.blocks).items()
for user in users:
if user.screen_name not in misbloqueos:
try:
api.destroy_block(user.screen_name)
time.sleep(1)
except tweepy.TweepError:
time.sleep(5)
Lenguaje del código: JavaScript (javascript)
Deja una respuesta