Todos conocemos el afán censor de Twitter, donde tienes toda clase de baneos más o menos encubiertos (shadow bans, reply deboosting, etc…), suspensiones de cuentas por los motivos más peregrinos, ocultación de hashtags, etc… Pero lo que ocurrió en torno a primeros de Noviembre de 2020 no lo había visto nunca: Te suspenden la cuenta durante 12 horas automáticamente simplemente por hacer un retweet a un tweet. El tweet es este:
twitter.com/gatewaypundit/status/1325503595622653953
Supongo que cuando leas esto ya no existirá, pero era así:

Era un simple tweet donde utilizaban una ley matemática para poner en duda el número de votos obtenidos por Biden en las elecciones de Estados Unidos del 2020. La verdad, el contenido del tweet es lo de menos, da igual que fuera cierto o fuera un magufeo; pero si Twitter se nutre en un gran porcentaje de magufeos. El hecho es que si lo retuiteabas, automáticamente tu cuenta era suspendida durante 12 horas. Así de simple.
Los hechos son:
- El tweet original no ha sido eliminado por Twitter. Si Twitter piensa que su contenido es tan perjudicial, lo que debería hacer es suspender a su autor y eliminar el tweet, pero no, hace lo que hemos comentado.
- Da igual que hagas un retweet o un retweet con comentario, eres suspendido igualmente. Yo puedo no estar de acuerdo con el tweet y hacer un retweet con comentario diciendo “Pero mira que magufada dice este tío”. Da igual, también eres suspendido.
- Las causas de suspensión que Twitter aduce para suspenderte la cuenta no son siempre las mismas, pese a tratarse siempre del mismo tweet; lo cual aumenta la indignación, ya que ni ellos mismos saben por qué te suspenden.
A algunos usuarios les han suspendido con “Política relativa a la desnudez no consensuada. No puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan obtenido o distribuido sin el consentimiento de esa persona”, a otros con “Incumplir las reglas que prohiben publicar contenido multimedia de carácter íntimo producidos o distribuido de forma privada”.
En resumen, Twitter se supera cada día en su afán por censurar. Luego les extrañará que otras opciones como GAB o Parler estén en auge.

Deja una respuesta