Los servicios de verificación telefónica son un elemento más para tratar de mantener una cierta privacidad en las redes sociales. Sirven para que puedas verificar la cuenta mediante SMS sin usar tu propio número de teléfono, de manera que tu teléfono habitual no queda vinculado a esa cuenta. En Twitter cuando te registras por primera vez, no tienes que poner tu número de teléfono, basta con el email. Pero tarde o temprano, Twitter te obliga a hacer la verificación telefónica mediante un SMS (o también por voz, con un “bot llamador”). Si pones tu número habitual y lo vinculas a esa cuenta, como esa cuenta sea suspendida en el futuro, lo más probable es que ese teléfono quede “marcado” como vinculado a cuenta suspendida, con los problemas que puede acarrear a la hora de abrir nuevas cuentas, si pretendes usar ese número de teléfono nuevamente.
Para evitar esto tenemos servicios como felixmerchant.com, que permiten usar un teléfono no vinculado a tí para esa verificación. Vamos a ver cómo funciona.
En primer lugar, tenemos dos servicios distintos: El teléfono de un solo uso, y el teléfono que podemos conservar para más usos. En el primer caso, pagamos el servicio, que son 2$, pasamos la verificación SMS, y ya no podemos volver a usarlo. Si más adelante Twitter nos vuelve a pedir otra verificación por SMS, habría que volver a pagar el servicio. En el segundo caso, estamos “alquilando” un teléfono no vinculado a nosotros por meses, lo cual tendrá un coste diferente dependiendo si lo queremos alquilar 1 semana, un mes, 3 meses, 6 meses o un año. ¿Y si Twitter nos obliga a una llamada de voz? Pues sí, Twitter puede no darte la opción de verificar por SMS y solo verificar por voz (yo lo he visto una vez), en ese caso esta web también tiene un servicio de verificación por voz que cuesta 5$.
Alguno dirá: ¿Pero esto no es lo mismo que comprar una tarjeta de prepago de Lebara o similares? No, ya que desde hace tiempo, esas tarjetas solo se activan previa identificación del usuario. Al menos en España, no se pueden conseguir tarjetas prepago ya activadas. Yo he tenido varias tarjetas de prepago ya activadas, que eran totalmente anónimas, pero a día de hoy ya no se pueden conseguir.
Veamos como funciona el servicio para contratar un número de un solo uso:
- Lo primero es comprar el servicio “Twitter Phone Number Verification”. Una vez pagado, anotas el ID de la transacción.
- Ahora entras en el chat con el icono amarillo que hay abajo a la derecha.
- Pones en el chat algo como: “I purchased Twitter phone verification and i need the code, my purchase ID is….”
- Entonces, cuando hiciste el pago, te preguntaron de qué pais eras. El bot (o persona real ¿?) que atiende ese chat, ya sabe de donde eres y te proporciona un número de teléfono de tu país. Pones ese teléfono en la verificación de Twitter, y les llega a ellos el código, código que te ponen en el chat. Lo copias, lo pones en la verificación de Twitter y ya está. Aquí está explicado con imágenes.
Una vez pasada la verificación, poco tiempo después es necesario que entremos en nuestra configuración de Twitter y eliminemos ese número, porque como vuelva a saltar de nuevo más adelante la petición de Twitter de verificación telefónica, nos la hará a ese número, que probablemente ya no estará disponible. Si tememos esto, lo mejor es contratar el otro servicio, el del teléfono que podemos conservar durante un tiempo.
Deja una respuesta